viernes, diciembre 09, 2005

Desaparece un clasico

Uno de los clásicos símbolos de Londres: los tradicionales buses rojos de dos pisos conocidos como Routemasters -que comenzaron a aparecer en la década de 1950- serán reemplazados.

Para los que nunca los conocieron o para aquellos que al leer esto sientan nostalgia, les cuento que ya no hay tiempo de subirse a un avión, volar hasta Londres y encaramarse en uno de ellos. A fines de diciembre de este año no existirán más y a partir de hoy comenzaron a retirarlos de circulación.


Pero como estamos un poquitín lejos de Europa, los invito a recorrer -aunque sea en nuestra memoria- aquellos lugares, objetos, instalaciones, que ya no existen o que pronto van a desaparecer en aras del adelanto tecnológico y que seguramente vamos a recordar con nostalgia.

¿Cuál es el clásico que vas a extrañar?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Esther, no conozco Londres, pero tengo este bus en mi colección Matchbox, que mantengo desde los 4 años (1978), tal vez en 1 año lo puedo rematar en unas 500 lucas ;) y salir en la portada de avisos economicos de el mercurio (es broma) jeje

Saludos
Alejandro

Myk... dijo...

El museo ferroviario de Copiapó, llegó el día en que tuvieron que vender las piezas que exponía a museos Europeos y cerrar sus puertas.
Los costos de mantención de ese lugar hacían inviable la continuidad de este y la gente no asistía los domingos a observar las piezas.
Nadie se quiso hacer cargo de ese lugar, así que ahora parte de la rica historia de nuestros antepasados esta diseminada por diversos museos en Europa y en casa de coleccionistas.
Tal vez con cierto grado de justicia, se encuentran lejos, pero en manos de quienes si saben apreciarlas.

Eduardo Waghorn dijo...

Todo pasa y todo queda, dice Machado. Nostálgico tu post, para mí Londres tiene un significado especial por mis raíces inglesas. Ester, escucha mis temas y dame tus comentarios, estan en el blog musical Las tertulias de Sobremesa.(Lo buscas en los links)
Hay novedades en movilwagg, tu comentario siempre es un aporte.
Saludos!

GABRIEL NAVIA dijo...

LA INOCENCIA DE NUESTROS HIJOS
LA LIEBRE 6 QUE ERA LA UNICA Q NOS LLEVABA SIN "CHISTAR" CUANADO ERAMOS ESTUDIANTES
SALUDOS

Francisca Westphal dijo...

Los ascensores del puerto... a mi hijo aprendiendo a decir ma ma ma ma

saludos desde acá

Jesus Juyumaya dijo...

Todavía a atesoro "Routemasters" de juguete, me lo trajo mi padre cuando fue de visita a Londres...esperaba en un años viajar y verlos en su tamaño real, una lástima lo que paso, no lo sabía, supongo que conservaran algunos como atracción turística, al menos eso espero...
Saludos,
Au revoir.

Zack dijo...

Lastima que desaparescan, eran un simbolo de Londres, aca en México hace pocos años pusieron unos autobuses turisticos de 2 pisos pero descubierto el piso de arriba

turibus

Zack dijo...

Esther, me acabo de dar cuenta que tambien coincidimos en el template de blog.

Saludos

princess olie dijo...

Esther:
Un clásico antofagastino que extraño: el inmueble de la Panadería Santiago, en calle Uribe, frente a uno de los costados del Liceo "Marta Narea", hoy, la parte trasera del Giant School... Demolerla fue un crimen patrimonial.
Otro: el edificio del Arzobispado. Ahora se emplaza una caja de vidrio de 4 pisos, sucursal del Banco de Santiago...
De los que aún existen:
Espero que nunca vayan a demoler el Edificio de Correos y Telégrafos, donde también funciona la Corte de Apelaciones y, por Prat, los tribunales civiles.
El Palacio Abaroa y la Casa del Ferrocarril, ambos en calle Carrera.
Saludos:
Olie

OVO dijo...

Buen post!!

Donde yo me crié hasta inicios de los 80 aun existian esas centrales telfonicas con magnetos, en donde uno giraba la perilla y así llamaba a la operadora para pedirle un numero. LLamar por telefono era todo un evento.
Como olvidar tambien la famosa cinta amarilla que salia de los Telex!!!

Un abrazo y felicitaciones por tu blog.

OVO

XXX dijo...

Los trolley de Valparaíso.

Pilar dijo...

En mi blog querida Esther escribi sobre la nostalgia que siento por los árboles auténticos y aromáticos que alegraban nuestros hogares en navidad, con las auténticas y quebradizas esferas de colores, luces de faroles y globos... era toda una odisea conseguir el dichoso árbolito y la navidad en general era más "artesanal"...
Cariños navideños y saludos cordiales, hasta pronto!

Leon descubridor dijo...

Obviamente que desaparecerán los cassettes antiguos del tipo los 60 a los 90. Tenemos celulares que te conectan a todo, etc. Tengo una reflexión con respecto a éste tema que les invito a leer en
http://miexperienciadevida.blogspot.com, en LA WEB UNA VENTANA INIMAGINABLE PARA LOS FUTUROS PRIMITIVOS

LS dijo...

El colegio donde estudié el quinto básico, en Concepción, lo demolieron, me hubiera gustado visitarlo ahora de grande, pero no alcancé, me trae hermoso recuerdos, fui muy feliz ahí.
Saludos

Esther Croudo Bitrán dijo...

Hola a todos. yo he estado un poco...mejor dicho bastante ocupada, y no me he dado el tiempo de escribir. Pero ha sido fantástito llegar y leer los comentarios de ustedes, ya me pondré al día y visitaré sus blogs,

un saludo grande

trabajadorsocial dijo...

HOLA SOLAMENTE FELIZ NAVIDAD !!!!
Saludos
Luis