domingo, marzo 26, 2006

Aterrizamos nuevamente....

Aterrizaje Forzoso

Hola a todos....Demasiado tiempo sin escribir y es que regresar de vacaciones no es tarea fácil.

Nada comparado con salir de vacaciones. Eso es pan comido. Con toda la energía de un descanso prometedor organizas el viaje, preparas maletas, le pides a alguién que riegue el jardín, le pides a otro alguien (este un poco más cercano y más responsable) que alimente diariamente a tu mascota, pones la alarma, cierras la puerta y también los ojos. Y es que deseas que no pase nada en tu ausencia, de modo que para disminuir la preocupación te dices a ti misma "total son cosas materiales" (la mascota se entiende que no). Ni tan cierto, por que igual son tus cosas y te importan...pero ya quieres salir luego de vacaciones, así es que sin remordimiento alguno llenas de gasolina el auto y partes....¿el resto?, ¡pasarlo bien!.



El regreso en cambio, es otra cosa muy distinta. Por más que ya desees volver al "Hogar dulce Hogar", sabes que te esperan toneladas de ropa sucia y un aseo profundo de toda la casa, que de tanto tiempo cerrada más de algún nuevo morador tendrá y aunque el Hanta no se vea por estos lados, igual persigue. Te espera el peregrinaje por las grandes tiendas en busca del uniforme para el colegio, rogando que la temporada escolar no haya acabado (aunque en marzo -a mi entender- recién comienza). Ni hablar del atochamiento en el rincón escolar del supermercado donde mamás y también papás se pelean por los mismos cuadernos (especialmente los de caligrafía) que a fuerza de la excesiva demanda o la escasa oferta, o ambas, nunca son suficientes.

Asi como lo "comío y lo bailao no te lo quita nadie", nadie tampoco se hace cargo de las cuentas asociadas al mencionado viaje. Deudas...deudas y más deudas, que se suman a los pagos de la patente del auto, la mensualidad del colegio, los aranceles de la U. Con la guinda adicional: el precio de la bencina que no para de subir. Bajo este escenario no queda otra que ponerse las pilas, enfrentar el trabajo como un nuevo desafío y generar panoramas entretenidos para el fin de semana.

Una arrancadita a los cerros de Antofagasta en búsqueda de un tesoro escondido, fue la actividad al aire libre que organizamos toda la familia el domingo pasado, mascota incluída. Una aventura de la cual les contaré en mi próximo post, aunque los más curiosos pueden visitar el blog de mi hijo Fer donde encontraran un adelanto de lo que será la nueva entretención del siglo 21.

14 comentarios:

Alejandro Vega dijo...

Hola Esther, bienvenida nuevamente a la blogósfera y "la mundo real".
Que tengas un buen año.

Saludos
Alejandro, sin vacaciones hasta septiembre :(

Edgardo dijo...

Que bueno tenerla de vuelta, felicidades, la echaba de menos. Bendiciones

Zack dijo...

Bienvenida de nuevo Esther.

dDijiste en Marzo y todavia es marzo ;)

Lorena Sáez dijo...

Bienvenida...
Lamentablemente asi es marzo, por lo menos a mi no me toco nada del auto ni la bencina porque no tengo... jejeje, tampoco tengo hijos. Pero si se me acumularon las deudas... por suerte pague algunas cuentas antes de irme.
En fin, ya estas de vuelta asi que nos leemos....
Abrazos!

xnem dijo...

Saludos Esther! Como buen cancer yo también estoy de enhorabuena, después del eclipse vuelve la luna. Saludo.

yanett dijo...

Hola Esther bienvenida de nuevo, cuentanos que hiciste en tus vacaciones, te fuiste a la playa ?
A alguna ciudad que no conocias?

Olie dijo...

Bienvenida Esther. Me dio gusto encontrarte en mi blog el otro día.

Vine a agradecerte la visita y las palabras:

Un abrazo desde el centro de Antofagasta:

Olie
30-3-2006

fgiucich dijo...

Como habrás podido comprobar, las cosas buenas terminan pronto. Un gusto leerte nuevamente. Bienvenida. Abrazos.

Esther Croudo Bitrán dijo...

Hola a todos, es gratificante estar de regreso.

Alejandro: En septiembre te desquitas.

Edgardo: Gracias a usted por la visita.

Zack: Cierto cumplí mi promesa....que bien!!!

Lorena: Disfruta ahora...cuando llegan los niños cualquier presupuesto se hace poco.

Xnem: Un saludo para ti también.

Yanett: Fuimos al norte argentino conocimos desde Iruya por el Norte hasta Villa General Belgrano por el sur. Un veraneo familiar y en algunos trayectos muy aperrao.

Olie: Para lo que necesites...

fgiucich: Es cierto...pero luego vienen otras que pueden ser mejores.

UN ABRAZO A TODOS

Nelson B. dijo...

¡¡Que bueno que regresaste!!! varias veces vine por aquí para verificar si la mascota estaba bien alimentada y la casa segura...como vez, nada ocurrío.
Tienes mucha razón. Dan ganas de salir de vacaciones y hacerle el quite al regreso. Marzo, el mes de la realidad "¿Se te aparecio Marzo?".
Gracias por pasar a saludar. Te entrego las llaves de tu casa y nos vemos pronto.

Un abrazo para ti.

Daniel dijo...

Bienvenida, ya se le extrañaba.
Me alegro que lo hayas pasado bien.
Que tengas un buen año.
Cariños Esther

Pancha dijo...

Me alegro que estes de vuelta y aunque es fuerte volver a la cotidianeidad, también traen regalos que agradecemos... un abrazo negrita

SERGINHO® dijo...

Que bueno que estes de vuelta... yo con los tiempos de loco... alumno interno y muchos proyectos...

Dias de locos.. corriendo.. pa`variar..

cariños.. harta fuerza ¡¡

Leonardo dijo...

Benditas vacaciones.Al igual que tú...también estoy de vuelta.He llegado con las pilas recargadas.Tengo la sensación que éste 2006 será un año de realizaciones y decisiones importantes.