sábado, junio 24, 2006

Argentina!!!

¡Aguanta Argentina!

Sigo mirando avisos publicitarios (sigo trabajando), me sigo admirando con las historias asombrosas que se pueden tejer alrededor del fútbol y me admiro aún más de la creatividad de los publicistas y de su psicología también. Si que tocan la fibra emotiva.

Descubro la historia de los chicos que juegan en una cancha de tierra frente a una bomba de YPF. Veo la de los papelitos picados que caen sobre Alemania en el aviso de Personal y también en la publicidad del Banco de La Nación. ¿Por que caen papelitos?. Tal vez alguno de ustedes me pudiera explicar.

Pero también descubro en cada uno de los blogs que entro, en cada una de las respuestas que leo, la mística de un País. Un País que tuvo que enfrenar una deuda, una crisis política, la falta de trabajo y que salió unido. Un País que se puede resumir en un lema, que es al mismo tiempo una marca casi personal: ¡Aguanta Argentina!

Les dejo una foto del equipo y otra del estadio donde se jugará el partido de hoy.


11 comentarios:

Alejandro Vega dijo...

Me gustó más el de los papelitos en Alemania, pero los dos están muy buenos.

Alejandro

burtonbk dijo...

En estos precisos momentos van empatando, pero estoy con Argentina, espero que gane
un abrazo

Esther Croudo Bitrán dijo...

Hola Alejandro, hola Burton:

Casi tres horas de nerviosismo. Finalmente ganó Argentina...

Pero hay que reconocer que le costó...México lo hizo fenomenal.

Un abrazo

Verónica Sukaczer dijo...

Hola Esther, gracias por visitarme. Me sirvió para llegar aquí. Los argentinos acostumbramos a tirar papelitos para festejar ciertas fechas o momentos. Desde los balcones, las ventanas, las terrazas. Cortamos los diarios o lo que encontremos. Durante los mundiales, por supuesto. También a fin de año. El microcentro, que es donde se nuclean oficinas y bancos, se cubre de papelitos (hojas de oficina cortadas en cientos de pedacitos) a fin de año. También puede suceder en Navidad. Es una costumbre de larga data y muy arraigada. En estos días he visto pasar chiquitos con bolsas llenas de papelitos que van tirando mientras caminan por la calle. Incluso tenemos una caricatura, un personaje de historieta, llamado Clemente, que siempre dice: "¡Tiren papelitos, muchachos!"

Esther Croudo Bitrán dijo...

Gracias Verónica por la visita y tu explicación. Entonces a cortar papelitos para tirarlos en el partido con Alemania.

saludos

BioPuritas dijo...

Hola Esther, gracias por tu visita!
iba a explicarte un poco la historia de los papelitos, pero Verónica lo hizo muy bien!
Que gusto encontrar otras mujeres que disfruten del fútbol...
Saludos!

Anónimo dijo...

en el mundial '78, que se hizo en Argentina, la cancha se inundaba de papelitos y serpentinas cada vez que salia argentina a la cancha (se supone que es una manifestacion de euforia, de alegria, de festejo, es una manera masculina de demostrar adhesion).

Mientras se instalaba esa nube de blanquiceleste celulosa en el estadio Monumental de River, a muy pocas cuadras de ahi la dictadura torturaba ciudadanos sospechosos por causas a veces tan leves e insignificanates como las razones del festejo.

Los papelitos, (como el futbol a como se entiende por estos dias), sirven socialmente para tapar aspectos ocultos que no se quieren ver de la realidad.

Las publicidades apelan a la excitabilidad emocional de un pueblo condenado al desplazamiento perenne de alegrias reales.

A mas frustraciones, mas "alegria" futbolera.

Beatriz Sarlo escribio algunos comentarios interesantes sobre el nacionalismo deportivo en la revista dominical VIVA del diario CLARIN, domingos pasados.

Saludos

Zorro Network dijo...

Aguanta Argentina, la verdad creo que la selección del país vecino, está como para ganar la copa este año. Ojalá que así sea, pero Alemania juega con su condición de dueño de casa y favorito, ufff, este partido debería haber sido en la final, no ahora. pero así es el futbol
Saludos.

Jorge Valenzuela dijo...

Uyyy, aquí parece que seré minoría, pero en fin... Quiero que gane Alemania este viernes, y Francia este sábado.

Soy sudamericano, obviamente, pero Brasil me sabe a plato muy repetido, y a los argentinos definitivamente no los trago mucho, futbolísticamente hablando :)

Me ha decpecionado mucho Portugal, pero junto a Holanda, eran mis claros favoritos y ahora solo los lusitanos siguen en carrera, pero algo me dice que la final será entre Italia y Brasil. En fin, siempre los mismos.

Saludos.

benjamin1974© dijo...

Aparentemente hay un estudio realizado y dice que la Biblia, en el libro de Numeros, predice que Argentina ganara 3 a 0 ante Alemania y sera Campeon del Mundial.

Si esto llegara a ser real, o mejor dicho, bien decifrado por el cientifico David Skolni (ver link mas abajo).

Y obvio que gane la albiceleste...

http://www.itongadol.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=14780

benjamin1974© dijo...

Sera una profecia para el 2010? ;)