domingo, junio 25, 2006

From Ghana

FROM GHANA WITH LOVE

Lo miré al pasar, sin dar mucho crédito a lo que veía. En un típico resumen de fín de día, el noticiero de la noche mostró esta imágen entre tantas otras. El comentarista deportivo no le dió mayor importancia, tal vez ni se fijó.
Una bandera Israelí, en un estadio alemán, en el mundial 2006. No fue para él nada particular. Para mí sí.


Buscando en la web llegué a la respuesta: el Jerusalem Post en su edición del 18 de junio publicó esta foto bajo el titulo FROM GHANA WITH LOVE. Se trataba de
l defensa de la selección de Ghana, John Pantsil -quien juega para el Hapoel Tel Aviv- el que habría ondeado la bandera Israelí luego de obtener la victoria sobre la República Checa.

Pronto me dí cuenta que no fuí la única que se fijó en este hecho. Lo hicieron también algunos representantes de países árabes quienes rápidamente pidieron explicaciones al país Africano. El Ministro del Exterior ghanés, Nana Akufo-Addo, no tuvo más que proporcionar una disculpa por el "lamentable acto aislado de un individuo que era completamente ignorante de las implicaciones políticas y democráticas de su acto".

Calificado como un acto político, Paintsil se ganó en esos pocos segundos de TV toda suerte de epítetos, ninguno elogioso ni por la prensa ni por los dirigentes del fútbol de su país. Sin embargo para Pantsil fué un acto de gratitud con el país donde trabaja y con los hinchas que lo siguen: "sólo pretendía saludar a mis amigos que viajaron desde Israel para apoyarme", nada más ... nada menos.

Por lo pronto se aseguró que miles de israelies estén pegados el próximo martes ante las pantallas con un claro favorito para estos octavos de final de Alemania 2006.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

raramente o mundo percebe e perdoa aos diferentes dos demais...

agora passo a transcrever a minha resposta ao teu comentário no meu blog, sobre as tuas felicitações à selecção portuguesa, porque pode acontecer que não vás lá lê-la:

"olá, esther
obrigada pelas felicitações. boa sorte, também, para a tua favorita Argentina!
bjs

ps: os teus filhos têm uns blogs muito giros, tendo em conta a idade deles. dá-lhes os meus parabéns :)"

Zorro Network dijo...

Lamentable por decir lo menos que un acto sin otras intenciones que la generosidad emanada de un hombre emocionado y agradecido se traduzca en un problema político.
Tal vez son pequeños gestos como estos los que ayudarían a cambiar las cosas. Bien por John Pantsil de Ghana.

LS dijo...

Cada cual ve lo que quiere ver, valiente él que se atrevió... falta más gente así, que le de valor a lo que realmente lo tiene.

Saludos!!
:D

Zack dijo...

Asi es fue un gesto inocente de saludo a sus amigos :))

María Pastora Campos dijo...

!!Que hermoso comentario!!!

Jorge Valenzuela dijo...

Hola Esther,

No tenía la menor idea que en los países árabes había malestar por un acto tan inofensivo como saludar con la bandera israelí, el símbolo del país donde este jugador trabaja y obtiene su merecido sueldo. En fin, qué le vamos a hacer, personalmente jamás he tenido ni miedo ni dudas en expresar mi admiración por varios ciudadanos israelíes, de muchos ámbitos, y a quienes admiro y sigo. Siempre me ha importado un bledo que algún 'cabeza caliente' me trate de sionista, de judío, pro judío o quizás cuanta cosa, y eso que desconozco si dentro de mis ancestros españoles (mi abuela es andaluza) heredé algo de genes hebreos.

Lamentable que en el mundo árabe se sigan considerando este tipo de animadversiones, que solo fomentan el odio, el resentimiento y la falta de diálogo. Después es muy fácil pasar por víctimas, siendo que actitudes como estas son totalmente reprobables.

Un saludo Esther, y no te pierdas de mi blog :)

Anita dijo...

Hola Esther!
Yo también creo que fue un saludo y nada más.

Un abrazo grande!

Anónimo dijo...

Fuè un acto de justicia la de este valiente jugador. Abrazos.

fgiucich dijo...

Aclaro que el comentario que aparece como "usuario anònimo" es mìo. Vale.

Anónimo dijo...

un grande este pantsil

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=42685086