viernes, junio 09, 2006

Alemania 2006

Y cómo no escribir de Alemania 2006....

Sería una excusa decir que la
fiebre mundialera -con mershandising y todo- que ha atacado a una buena parte del planeta, me ha afectado.

También lo sería decir que mi marido es de aquellos que vive y muere pegado a una pantalla sin perderse partido alguno. No es el caso.

O que Goleo -la
mascota del mundial- me robó el alma. Es sabido que el leoncito pasó sin pena ni gloria, y que la empresa alemana que ganó los derechos de fabricación, presentó su quiebra.

Mi pasión por el fútbol. ¿Pasión?. No. Mi gusto por el fútbol. Es propio.

Tal vez, nace de la mano de mi padre. Un FANATICO. Argentino de nacimiento, hincha de
Chacarita Junior, River Plate, y por supuesto que en Chile de Club Deportes La Serena. Obvio ¿no?.

Por ser su hija mayor ... era natural que yo lo acompañara al estadio de La Serena (la ciudad donde nací), a ver cuanto partido, clásico, ascenso, etc. se jugara allí.

Lo ví tardes enteras de domingo, pegado a la radio escuchando partidos completos y años más tarde -cuando llegó la TV- lo ví pegado a ella también, para luego de finalizado el encuentro, encender la radio y seguir escuchando los comentarios.

Asi es que en general: los mundiales no me los pierdo. Si hasta favorito tengo. Que me perdonen los entendidos y los fanáticos también, pero yo voy por la
Selección Argentina. Pura garra, técnica y corazón en un país que respira fútbol, igual como se respiraba en mi casa cuando era niña.

Les presento a mi papá en el aeropuerto de Frankfurt. Por supuesto que el avión que ven atrás es de Lufthansa con evidentes signos de que la fiebre mundialera ya había atacado.

Update 1:

Ver el Mundial de Fútbol 2006 gratis por Internet: La fiebre mundialera ha generado una búsqueda desenfrenada por dar con el sitio que les permita conectarse y ver los partidos desde el trabajo o dede la U. Y cuando hay demanda: nace la oferta; asi es que encontrarán un sinnúmero de alternativas. Acá les dejo una guía ilustrativa con algunos intentos:

Partidos en línea

SopCast

ASCII

Peerperview

Sin embargo, ¡cuidado! por que ya salió el Virus del Mundial.

Update 2:

Algunos Tips que encontré al escribir este post del Mundial de Fútbol (¿o con la globalización se deberá decir football?):

Google informando resultados en directo

Google personalizado con información del Mundial 2006

Fondos de pantalla oficiales

Mascotas de mundiales anteriores

23 comentarios:

Zack dijo...

Muy util la pagina de resultados en directo

Saludos

fgiucich dijo...

Eres una de las primeras bloggeras que escribe algo positivo sobre el mundial. Porque hasta el momento, casi todo el mundo femenino está echando pestes, incluyendo en mi casa. Me alegro que tu padre haya tenido la oportunidad de viajar a Alemania. Abrazos.

Libardo Buitrago dijo...

Esther:

Aunque muy opaco futbolísticamenta el primer partido, ahora me apresto a ver que hace Ecuador, por cuya selección "hincharé" naturalmente.

Saludos y que buen toque a este deporte.


Libardo Buitrago

Anónimo dijo...

Pues sí, se agradecen opiniones positivas del lado femenino. El fútbol es una cosa, pero el MUNDIAL es un mundo aparte, tiene un atractivo especial.

Suerte Argentina. A ver si nos vemos en la final. ¿Te imaginas? Argentina-España. Así, todo quedaría en casa. ;-)

Saludos.

Eduardo Peinado dijo...

¿España en la final? Y mira que soy español, pero ojalá, en breve voy a colgar un vídeo de hoy de CQC que habla sobre España en la final, muy bueno por cierto.

Coincido con los compañeros en que se agradecen, y mucho, opiniones como las tuyas del Mundial.

Abrazos desde España.

Zorro Network dijo...

Esther, yo también voy por Argentina, es que aparte de la garra, técnica y pachorra, tienen maña y mucha, además que hacen un juego bonito pero nunca tan Rococó como Brasil. La ceremonia, me gusto, corta precisa y con mucho valor humano, sobre todo en el homenaje a todas las selecciones ganadoras, jugadores incluidos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!! Soy de Noticias Frikis, para que sólo se vean tres entradas de los blogs en la página personalizada de Google, sólo tienes que clickar en "Editar" (al lado del título de cada blog) y darle a "Mostrar 3 elementos".
Un saludo.

Harry Reddish dijo...

Hola Esther, qué bueno lo que dices sobre el fútbol. Creo que ese es el espíritu del juego y el de una buena aficionada como veo que eres. Siento disentir contigo en una cosa, yo este año no voy con Argentina y no es porque no me guste como juega la albiceleste y tampoco porque crea que España (mi país) no tenga ninguna posibilidad de llegar a la final. Es porque este año quiero que gane alguna selección de algún país modesto como Angola, Costa de Marfil, Togo, Costa Rica, Ecuador, Irán... Debe ser porque ya estoy un poco harto de que ganen siempre los mismos y porque me gustan las sorpresas, y el hecho de que gane algún país de estos, sería una enorme sorpresa.
De todas formas te deseo un buen mundial y que tus inquietudes futbolísticas, así como las mías, se vean enormemente colmadas en Alemania.

Por cierto, y como veo que eres una de mis lectoras fieles, me gustaría poner un enlace desde mi blog al tuyo si no tienes ningún inconveniente. ¿Puedo? En fin, muchos besos desde España y que gane el mejor (bueno, no que así ganaría siempre Brasil...)

Johnymepeino dijo...

Yo soy más de la selección Brasileña pero vaya, no tendré inconveniente en venir a felicitarte en cuanto se clasifique Argentina. Buen fin de semana.
Un blogabrazo

Jaime Diaz dijo...

Yo estoy rezando por una final Brasil-Argentina... en Europa... gracias por la visita!

burtonbk dijo...

Buenos datos, yo voy por el más débil, pero para ello tendré que ver los partidos.
Me ha gustado mucho como relacionaste el fútbolt con tu papá
salu2

Esther Croudo Bitrán dijo...

Hola a todos:

Zack: y lo mejor es que hasta el momento a funcionado.

fgiucich: Lamentablemente esa foto la tomamos antes del mundial -en mayo- cuando regresabamos de un viaje y el avión hizo escala en Alemania. Mi papá está viendo el mundial en La Serena pero igual está contento.

Libardo: Bien por Ecuador...felicitaciones.

Netambulo: Suerte para ti también España.

e. peinado: En el fútbol nunca se sabe...mira que Chile también disputó una final...eso sí hace muchos años (1962). "Cosas del fútbol".

Danilo: se agradece la solidaridad. Veremos que ocurre. Por lo pronto hoy ganó su primer partido.

jebi7: Gracias...pero eso hice y no me resultó...para la otra.

Harry: Interesante esa opción alternativa...me parece que Ecuador hizo un buen papel el otro día (y lo dice mi papá que sabe).

Johnymepeino: Bueno...veremos que ocurre.

Túrin: Veremos que pasa con la final... pueden haber sorpresas.

burton: Me cuentas finalmente cual fué tu opción.

Vladimir Urrutia dijo...

el football sin duda es parte de mis recuerdos igual, sabores agridulces de triunfos y derrotas pero es parte de mi historia, esa que guardas y te hace fuerte...

saludos cordiales

te espero proto en mi blog,
www.vladimirurrutia.blogspot.com, espero qeu te guste mi ultimo trabajo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los sitios,no podía encontrar uno bueno.
Saludos mundialeros,

Pipero dijo...

Aquí en España tenemos un sentimiento "quasi-trágico" con el tema. Siempre figuramos entre los favoritos y rara vez pasamos de cuartos de final. Dudo que este año sea una excepción. En realidad... más vale pensar que fracasaremos, porque así no te llevas disgustos y si la cosa va bien, pues, oye, el éxito sabe mucho mejor!

Araceli Casanova dijo...

pucha, yo soy cero a la izquierda con el futbol, pero igual ..lo importante es que tenia ganas de saludarte, gracias por tus cometarios en mi espacio, un abrazo.Ari

Pilar dijo...

Un post muy bello y justo cuando esta semana sólo escuchamos hablar del día del padre, claro que se que no ha sido esa la razón, la razón es puro-puro amor, de ese que se expresa todos los días del año.
Las fotos del post anterior están muy lindas y la presentación espectacular.
Cariños desde Chillán, hasta pronto!

(y bue...que gane Argentina!)

Jorge Valenzuela dijo...

Hola Esther. Desde ya infinitas disculpas por no haber escrito antes en tu blog, te aprovecho de agradecer tus palabras en el post de Ofra Haza que escribí en febrero pasado. De hecho, te comento que pienso volver a subir un artículo sobre Ofra, esta vez con el video de Im Nin'Alu, así que estate atenta.

Bueno mi estimada Esther, por mi trabajo y otros hobbies (el cine entre ellos) este año he descuidado mucho los partidos del mundial, incluso este fin de semana largo en Chile solo miré a Portugal y Holanda, mis claros favoritos, pese a que no me convencieron del todo. Al igual que tú soy un seguidor del buen fútbol, pero no fanático, en especial me gustan estos torneos por su concepto de deporte-espectáculo. Por eso para mí, las copas del mundo y las Eurocopas son lejos mis eventos favoritos, junto con los Juegos Olímpicos.

Y bueno, pese a que me ha costado críticas negativas, no quiero que ganen ni Brasil ni Argentina este mundial. Pese a ser los mejores sudamericanos, Brasil es plato muy repetido (dos veces seguidas es un gran logro para ellos, pero pésimo para los demás) y en el caso de los argentinos, bueno, estaríamos hasta el 2007 soportando sus bravuconadas y nacionalismo extremo. Lo siento, pero esa es mi percepción.

México, Ecuador y Paraguay cuentan con todo mi apoyo, pero siendo sinceros, mayores chances no les veo, aunque de todos modos quiero que lleguen lo más lejos posible, y sin toparse. Después de toda esta cháchara reitero que mis favoritos son Portugal y Holanda, y en segunda opción España e Inglaterra. Alemania por ser local no tendría mucho brillo (y ya han ganado 3 mundiales) e Italia no sé, no podría explicar porqué no me tincan.

Saludos Esther, y no te pierdas de mi blog de cine.

alnacif dijo...

Gracias por los sitios y encuentro que ha estado entretenido el mundial. Une y apasiona.
Saludos

burtonbk dijo...

En la inestabilidad total de blogger paso a saludar
cariños

Andres dijo...

Nunca me ha gustado el fútbol lo mío siempre ha sido la natación y el buceo, pero es imposible ser indiferente a toda la parafernalia que provoca el mundial.

Maggie dijo...

Fíjate, Esther, es probable que te choque esto que te voy a comentar, y es que aquí, en España, y gracias a este gobierno que tenemos, el fútbol es prácticamente la única ocasión en la que es "politícamente correcto" mostrar banderas de España en publico. Si por cualquier otro motivo sacas una bandera de España, te dicen de todo. Increíble pero cierto. Y es que Spain is different.

Perdona que haya hablado aqui de política, pero por cambiar esta situación, por la democracia, la libertad y la justicia es por lo que luchamos mi gente y yo.

Un saludo a tu señor padre, qué majo. Y me encanta el avión del Mundial. ;)

Suerte a tu selección, seria interesante que se viese las caras con España en la final, ¿no?

Anónimo dijo...

Pues nada, al final cayeron ambas selecciones y la final será Italia-Francia. Argentina perdió en los penaltis aunque jugó bastante bien, y no merció la derrota. España también perdió, contra Francia, pero al menos no jugó al nivel que nos acostumbró en los primeros partidos. Snif, snif. Otra vez será...

Nos leemos en la noche.

Netambulo