sábado, julio 29, 2006

IM NIN'ALU


"AUNQUE NO HAYA MAS MISERICORDIA EN LA TIERRA, LAS PUERTAS DEL CIELO NUNCA ESTARAN CERRADAS"
Rabbi Shalom Shabazi



Ofra Haza, cantante judía de origen yemenita, interpretó IM NIN’ALU, del más grande de los poetas judeo-yemenitas Rabbi Shalom Shabazi quien vivió en el siglo XVI.

Ofra y su Im Nin Alu continúan construyendo puentes de Esperanza, algunos blogs dan prueba de ello: Japón, Chile, EE.UU., España y muchos otros.

Nota: Más sobre Ofra Haza en el Blog de Jorge
.

5 comentarios:

Andres dijo...

Hay tantos blog hablando del tema de la guerra, me han llegado tantos correos con fotografías ilustrando las atrocidades y muchas cadenas de paz y siento tanta angustia porque mientras yo estoy cómodamente en un sillón esta muriendo gente sin entender muy bien que esta pasando. Muchas veces uno se siente culpable por las barbaries que comente las ambiciones de algunas personas.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Esa es nuestra guerra, nosotros la inventamos, la dejar fluir con cada gota de orgullo y de violencia.

Esther Croudo Bitrán dijo...

Hola y gracias por venir...

me pasa que veo mucha generalización, muchas posturas polarizadas, mucha opinión sin mayores fundamentos. Difícil se ha tornado el tema y en algunos ambientes dificil también la convivencia.

Araceli Casanova dijo...

Esther, la necedad, el odio y la muerte, se combate con esperanza, con no cansarse, y tu hace harto con estos mensajes y te estoagradecida, un abrazo desde la aldea.Ari

Jorge Valenzuela dijo...

Hola Esther, para qué te cuento lo orgulloso que me siento que hayas considerado mis columnas donde me he referido a la inolvidable Ofra Haza, además de otros artistas israelíes que han ayudado a acercar a árabes y hebreos.

Esther, sigue adelante, no importan las críticas, especialmente cuando son venenosas, porque ese mismo veneno es el que siempre se devuelve a su punto de origen. Aunque ya he manifestado que veo muy inviable en el corto período una paz entre Israel y los grupos islámicos más radicalizados, tengo fé que con el tiempo los conflictos irán menguando, y para eso, sin duda que el mundo del arte (cine, música, literatura y otros) serán fundamentales para ese necesario proceso de integración.

Un gran y fuerte abrazo.