martes, noviembre 14, 2006

Los Sudoku están de moda

Para los que ya están soñando con sus vacaciones, tienen sobre 35 años y son fanáticos del Sudoku....no se van a poder resistir a este re-make.

Me refiero al
Sudoku Cube, pariente de esa genial creación de Erno Rubik -el famoso Cubo Rubik- que hizo furor por los '80 o en la segunda mitad de los '70, dependiendo que tan cerca del mundo desarrollado viviera uno.

Es que los Sudoku están de moda. Hay competencias, revistas, torneos, fanáticos, hasta el Suduko más difícil del mundo
y no iva a existir entonces un sudoku en forma de cubo.

Pero, ¿será tan exitoso como el Rubik?, no lo sé, pero está claro que tendrá una vida más corta que su predecesor. ¿La razón?, muy simple, en aquella época las novedades no se sucedían tan rapidamente y permanecíamos leales a un juego por más tiempo que los chicos de hoy. No teníamos muchas alternativas: del luche y las bolitas, pasamos al cubito mágico.

Y aunque no me considero seguidora de las modas, por los 9 dólares que cuesta, seguro que partiré a comprar uno. En una de esas lo soluciono y de paso me saco las ganas ya que el Rubik nunca lo pude resolver como no fuera quitándole los cubos y volviéndolos a encajar ordenados por colores.
Nota: Navegando para hacer este post encontré numerosos sitios donde te enseñan la solución del cubito aquel...haber sabido antes.

16 comentarios:

Gonzalo Villar Bordones dijo...

me duele la cabeza de sol recordar ese cubito.

benjamin1974© dijo...

es cierto, ahora esta mas al alcance de uno y hay juegos muchos mas complejos y mejores producidos TODO el tiempo y constantemente. De cualquier manera el "cubito magico" es una de las cosas que JAMAS pude resolver... Y yo, mejor me alejo "calladito" y prefiero ni ver el cubito que me daba bronca cada vez que lograba toda una cara de un mismo color menos uno, pero miraba las otras caras del cubo y era cualquier cosa... Me mario antes y me marea hasta escribir el comentario acerca del "cubillo"... jejejej

Esther Croudo Bitrán dijo...

jejeje...a todos parece que nos trae un recuerdo algo ansioso el cubito aquel.

Disculpen que no los visite y que postee menos... ¿las razones?, mucho trabajo, y aunque a mi me encanta lo que hago...debo reconocer que tiene un costo: dejar un poquito abandonadas otras cosas que también me gustan.

Hecho el mea culpa...puedo seguir viviendo tranquila.

Un abrazo para todos...

Jaime Ceresa® dijo...

O sea, quien no se rompio el coco con el cubo kubrick...quien no lo desarmo para autoengañarse y decir que lo hyabia armado...jejeje..ahora con el Cubo Sudouku muchos haran lo mismo..jejje

Cuidate.-

P.D: Pasa por La Página® a votar por los Premios Cero Aporte® 2006.-

Anónimo dijo...

Yo resolví el maldito cubo una vez... y fue por casualidad. Nunca pude repetir la proeza. Gracias por el link :)

Maggie dijo...

Yo seré un bicho raro, pero... no me gustan los sudokus. Prefiero el petit point, es más relajante y da mejores resultados.

Tranquila, Esther, ya nos visitarás cuando puedas. Un abrazote.

Dsanz dijo...

Era medio lento por esos tiempos, ya que la única forma que encontré para armarlo, fue despegar los cuadritos de colores, fue un fiasco, todos me pillaron, fuí vilipendeado justamente, si se cruza por mi camino este nuevo, le haré mi mejor desprecio, mmmmmmm.
Gracias por el dato, esta vez paso, jejejejeje.
Saludo Esther

Gonzalo Villar Bordones dijo...

te imagino en el mediterráneo capturando la brisa que lleva un cargamento con voces de pescadores.

Anónimo dijo...

Mm. Para el verano, prefiero una playa y un buen libro!
Saludos!

Anónimo dijo...

Me encantaba el cubo de Rubick en su momento aunque nunca lo pude resolver ni con manuales.

Voy a conseguir el sudoku cube a ver como me va :)

Hernán Fco. dijo...

NO, yo no tengo paciencia...si hasta le di vuelkta pa'todos lados con los ojos cerrados y anduve mas cerca que con los ojos abiertos...te lo regalo.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

visitaré la casa de tus sueños. de seguro estará lleno de colores.

Buena Prensa dijo...

Esther, me tomo el atrevimiento de invitarte a vos y a tus lectores a visitar mi blog llamado "Buena Prensa", dedicado al analisis y debate del conflicto en Medio Oriente.
Si les gusta el perfil del blog, los invito a agregarlo a la sección links de sus blogs, para así lograr mas difusión de los contenidos!

Buena Prensa, Buen Mundo!
http://buenaprensa.blogspot.com

OVO dijo...

Lo bueno siempre se mantiene, de una forma u otra...

Saludos

OVO

Natho47 dijo...

Hace dos dias descubri este juego,ya he realizado 3 sin problemas,vermos que pasa con mayores niveles de dificultad,me regaló un libro un laboratorio ,que promociona un medicamento para favorecer la concentración.

Anónimo dijo...

Para todos los fanáticos del sudoku, hay una web interesante en http://es.domo-sudoku.comTambién, puedes integar el sudoku en tu blog.
Saludos