domingo, abril 21, 2013

Si la mar era de leche ....

Zimbul Mizrahi, Isjac Bitrán y David el menor de los hijos llegaron a América desde Turquía el año 1919. Atrás dejarían a su hija mayor Bojora quien se había casado dos años antes. En Chile se reencontrarían con sus tres hijos -Nisim, Mauricio y Aaron- quienes ya vivían en la ciudad de La Serena.

"Zimbulé poco hablaba de su Izmir natal, como si al cruzar el inmenso Atlántico que separa la Turkiya de l’America hubiera borrado todos los rekuerdos.
Sólo una dulce kantika guadró en su memoria, la que cantaría cada noche de shabat junto a sus nietos."

Si la mar era de leche: en la interpretación del Trío Sefarad ....

Foto: İzmir Saat Kulesi, Blog.otel.com

1 comentario:

Maggie dijo...

Querida Esther, espero no hayas dejado este blog, poerque la historia contada en ladino me ha conmovido... poco había oído en ese idioma, ya que tengo entendido que poco se habla.

Soy Maggie, del blog MaggieWorld; fuimos muy buenas amigas blogueras (¡hasta con tu hijo mayor! Fernando, si no me equivoco, pero es que han pasado muchos años y muchas cosas...

Me gustaría volver a establecer contacto contigo si te va bien. Te sigo en Twitter, pero no sé que pasa que la gente no me encuentra. Estoy en @LadyM_PRB con el usuario Maggie, Meg

Si me lees, quiero que te recuerdo con cariño y, de verdad, te echo de menos, pues siempre fuiste muy amable conmigo. Espero y creo que te va bien. Me fascinan esos paisajes que sacas en tu Twitter, ¿cambiamos de país? :)

Espero saber de ti, no en el blog, que lo cerré, pero tienes mi correo y mi Twitter para que espero no perdamos por tanto tiempo el contacto.

Shalom, un abrazo.

Maggie.