viernes, octubre 06, 2006

Grandezas infinitas

Una inspiración para el fin de semana: El infinito amor de un padre.

Cuando veo lo que Dick Hoyt es capaz de hacer para incluir a su hijo Rick en actividades que le permitan vivir una vida normal, no me queda otra que admirar tal fortaleza y la grandeza de su alma.





Para Carlos (mi esposo) que al igual que Dick es un triatleta dueño de una gran voluntad y también al igual que Dick un modelo para nuestros hijos, capaz de grandezas infinitas.
Up date:
En ésta página pueden encontrar un resumen de los logros de este team y en especial de Rick.

18 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Oohh..que bonito el video..la cago..y es verdad los hijos con algun grado de discapacidad para muchos padres son una bendición que los centra, los aterriza y les enseña el valor de la vida..te lo digo porque lo he visto ya.

Un abrazo.-

Esther Croudo Bitrán dijo...

don chere son padres que son capaces de lo mejor, dignos de admirar.

Esther Croudo Bitrán dijo...

...especialmente para quienes nos rendimos demasiado pronto.

Zack dijo...

HaY muchos heroes anónimos que no salen en internet pero que dan todo porque sus hijos discapacitados lleven una vida lo mas normal que puedan, igual yo he visto a uno así

Anónimo dijo...

Bonito el video, y un gran ejemplo que en algo podríamos imitar.
Existen muchísimos héroes anónimos que día a día hacen de este mundo algo hermoso
Saludos

Esther Croudo Bitrán dijo...

Hola Zack: Que importante lo que tu dices: darnos cuenta que existen esos héroes anónimos. Saludos.

Hola Danilo: Imitar la voluntad y la determinación de no dejarse doblegar.

Fabián dijo...

sin palabras... me emocioné.

Anita dijo...

Esther, gracias por tu cariño y preocupación hacia mi princesita.
Su talón sanó, o mejor dicho no ha vuelto a doler, gracias a Dios.
Hizo reposo y no pudo hacer ed. física por 3 semanas, claro que ya estaba medio aburrida, así que igual corría, de vez en cuando, en los recreos.
Tú sabes, aun es una niña.

Sabes una cosa Esther?
Ese video, primero me hizo llorar a moco tendío, segundo, me hizo pensar un poquito en la historia de mi vida con mi hija.
En el querer salir adelante, en luchar día a día y no perder la esperanza y la fe.

Sin duda que este hombre es un gran ejemplo.
Fue increíble verlo correr con su hijo en brazos, nadando con el niño en un bote, luego en bicicleta.
Que generosidad de PADRE, sin embargo no dejo de pensar en lo egoísta que han sido muchos otros.
Bueno, ese es el motivo de mi depresión. De la cual estoy saliendo, día a día, con el amor de mi familia, mis amig@s, compañeras de trabajo, un equipo médico excelente, mucha fuerza de voluntad y todo, todo eso, gracias a Dios.

Te dejo un gran abrazo, lleno de cariño y agradecimiento por compartir ese video a través de tu espacio, que a muchos nos llega al alma y nos hace mantener la esperanza viva.

benjamin1974© dijo...

Esther,
me tuve que secar las lagrimas de los ojos para poder escribir. Tanto tiempo, pero siempre recorriendo tu blog.
Yo tuve un amigo a quien aprecie muchisimo, el era sordo y yo aprendi el lenguaje de senias para poder comunicarme con el.
Un abrazo desde Eretz... pronto estare blogeando....

Myk... dijo...

"Madre... es el nombre de Dios en el corazón y en los labios de los niños..." J.W Thackeray.

Creo q a veces los capacitados para vivir en este mundo, tratamos ingenuamente de darle un espacio a los no capacitados para que intenten vivir en él... Pero la verdad son ellos, los que nos dan la posibilidad de compartir y vivir su mundo... ese mundo a su manera, ese mundo en el que ellos son los capacitados y nosotros no...nos enseñan a vivirlo bajo su visión y paradigmas y sin las limitaciones que nosotros les ponemos...

Un beso Esther... bye

alnacif dijo...

Grandeza pura, grandeza pura...

Anónimo dijo...

Vi este video con un nudito en la garganta y me dejó sin palabras por un rato. De un modo u otro coincido con lo que se dijo hasta ahora. Para mí es un triunfo de la vida!

Saludos!

Esther Croudo Bitrán dijo...

Anita:

Puchas... ¿que decir?...
¿Asegurarte que sí hay hombres que son generosos? o
¿Contarte que conozco hombres que asumen solos la crianza de sus hijos porque son las mujeres las que se van?.

NO!!! Creo que esas historias no calmaría tu dolor.

Pero si quiero decirte que te admiro por tu fortaleza y que el cariño eterno de esa princesita será el mejor regalo que tu puedas tener.

Lee lo que escribió Myk: "Madre... es el nombre de Dios en el corazón y en los labios de los niños..." J.W Thackeray.

Un beso.....

Esther Croudo Bitrán dijo...

Hola Fabián ... provoca sentimientos profundos no??

Benjamín ¡¡que tal!!!. Que alegría saber de ti nuevamente...¿Cómo te trata tu nuevo país?. Apenas tenga tiempo cuéntanos de tus vivencias en Israel. Un abrazo.

Myk: Gracias por ese hermoso pensamiento...me alegro de verte otra vez por acá.

Hola Alnacif: Cierto y además coraje.

Hola Cecilia: Experimentar esas emociones es sentirse vivo.

Hernán Fco. dijo...

Realmente sobrecogedor el video, realmente, un hijo es lo maximo en el mundo y el sufrimiento de verlo así debe ser permanentenente angustiante, en fin...faltan las palabras y es mejor no decir mas.

Anónimo dijo...

podria sumarme a las alabanzas hacia este ejemplar (que sirve de ejemplo) padre, merecidas por cierto , sin embargo deseo plantear una reflexion alternativa: NO TIENEN LA SENSACION QUE VIVIMOS BAJO LOS DICTAMENES DE NUESTROS HIJOS? esto es, hacemos todo por ellos, posponemos nuestros deseos, panoramas e incluso intereses fundamentales para que tengan una vida mejor que la que nosotros tuvimos? de verdad me parece loable la actitud de DICK, sin embargo, y en el terreno de la vida cotidiana, siento que nuestra actual sociedad da demasiada relevancia al bienestar de los niños en desmedro de padres que por tratar de estar al nivel, pierden el foco de su propias necesidades y , mas aun, CAPACIDADES.
Asi, DICK, te felicito por lo que eres capaz de hacer y gracias por la oportunidad de repensar mi rol de padre.......

Anónimo dijo...

Esther: Acabo de entrar en tu blog, y me encuentro con este maravilloso video...........tanto que decir y tan pocas palabras para expresarlo, solo una cosa te puedo comentar con conocimiento de causa: aceptémonos, asi diferentes, no a la discriminación, no al daño sicológico y no tan solo al " físicamente diferente", también a aquel que no nos agrada solo por ser como es.......empecémos ahora, enseñemos a nuestros hijos a mirar el espíritu y no tan solo a ver la superficie....te aseguro que todo ha comenzado una vez con pocos y poco a poco se convirtió en grandeza.
Te quiero mucho
Tippy

Esther Croudo Bitrán dijo...

Hola Hernán Fco. que no haces por un hijo no??.

Anónimo: que tal?? Buen punto de vista. Pero hacer cosas por nuestros hijos...también implica negarles algunas en pos de su educación. Ese es el equilibrio.

Tippy: Finalmente te contesto...tarde lo se...pero no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera. Me alegro que te sintieras tocada por este video...tiene también mucho de ti.

Una abrazo